BREVES VECINOTAS DE QUILLÓN




Bulnes, sábado 7 de noviembre de 2009:

Quillón también genera informaciones diarias y he aquí las más importantes:

* El alcalde de la comuna de Quillón Don Jaime Catalán Saldías efectuó una visita protocolar a la comuna de Torres del Paime, accediendo a una invitación de la alcaldesa de esa comuna Sra. Anahí Cárdenas, en el contecto de un convenio de colaboración turística existente entre ambas comunas. En su visita el Sr. Alcalde se hizo acompañar por el coordinador de turismo y cultura Don Samuel Lastra y entre los acuerdos tomados figura la visita de una delegación de Quillón en febrero de 2010 a la Feria a la Chilena donde participará con stand promocionales y degustación de vinos, licores y cervezas artesanales y posteriormente en abril del mismo año, una delegación de Torres del Paine vendrá a la Fiesta Patrimonial de la Vendimia en Quillón. Selló los acuerdos un galvano que entregó el alcalde de Quillón a la alcaldesa de Torres del Paine.

* Alrededor de las 10 de la noche del jueves 5 pasado, un automóvil protagnizó un accidente de tránsito en la curva que pasa por el costado norte de la Laguna Avendaño, al parecer por exceso de velocidad, ya que el conductor perdió el control de la máquina y se subió a la barrera metálica de protección desplazándose varios metros por sobre ella, resultando con daños de consideración y perdiendo parte de su tren delantero. Después del accidente el conductor habría abandonado el lugar siendo detenido en las inmediaciones, señalando que no había sufrido lesiones porque llevaba puesto el cinturón de seguridad y protegido por el air bag. El vehículo sería de propiedad de su madre con domicilio en la parcela 15 de Las Carmelitas de Bulnes.

* Quillón participa en la Feria internacional de Viajes y Tiempo Libre que se realiza desde ayer viernes 6 en Espacio Riesco de Santiago y se prolongará hasta el domingo 8 de noviembre. La delegación la integran el coordinador de turismo y cultura Don Samuel Lastra, representantes de la ONG y "Don Genito" José Regino Escobar, empresario, quienes llevan preparado un variado material promocional que incluye folletería, artesanías y productos de la comuna, entre otros.