DISPOSICIÓN EN LAS PERSONAS EN REALIZAR SU TRABAJO VIO EN SU PRIMERA SEMANA EL DIRECTOR DEL DAEM.


Bulnes, sábado 7 de noviembre de 2009:

Concurrimos al despacho del Director del Departamento de Educación de Bulnes Profesor Don Ariel Pereira Riffo, para saber como había sido su primera semana de trabajo en nuestra comuna.

Nos dijo que había sido "productiva y que se encuentra agradecido de la actitud y disposición de los Directores de Colegios, del personal del Daem y de los funcionarios municipales". Agregó que"el centro del trabajo son los alumnos y para ellos trabajan todos".

Abordamos muchos tópicos en la conversación y nos enteramos de su afición por el canto y la guitarra que en sus años mozos la practicaba en fiestas y en uno que otro local. Hoy sólo la practica en reuniones con amigos.

Igualmente nos comentó que los Directores de las Escuelas de Bulnes le habían ofrecido una manifestación de bienvenida en el rancho de turismo de Don Genito en Quillón.

También nos dijo que funcionarios del Ministerio de Educación concurrirán a la comuna los días 10 y 11 de noviembre, a tomar la prueba Cimce a los alumnos de 8vos años, con o sin paro y para lo cual invita a los alumnos a interiorizarse acercándose a las respectivas escuelas.

Así es este nuevo Director del Daem. Amable, simpático y empático que trabaja en sacar adelante la educación de la mano de los Directores y de la comunidad.