ALCALDE DE LA COMUNA SE REUNIÓ EN ASAMBLEA CON PADRES Y APODERADOS QUE PIDEN QUE SUS HIJOS NO PAGUEN COSTO DEL PARO.





Bulnes, sábado 7 de noviembre de 2009.

El alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente Acuña mantuvo una masiva reunión con las Directivas de los Centros de Padres y Apoderados de los Colegios de la comuna y con casi un centenar de padres, a las 4 de la tarde de ayer en el teatro municipal.

La reunión fue solicitada por el Sr. Alcalde para informar a los vecinos su parecer sobre el paro de profesores y la petición de los Padres y Apoderados de que sus hijos no paguen el costo del paro haciéndolos ir a clases en enero o febrero para que los profesores recuperen las horas de paro. Piden que se devuelvan los días y no las horas.

El Sr. Alcalde dijo no estar de acuerdo con el paro en conjunto con el cuerpo de concejales presentes en la asamblea, porque se esta dáñando la educación de los niños. Además que no tiene solución por cuanto la Corte Suprema de Justicia ha determinado en 4 fallos que no se puede pagar la llamada deuda histórica. Que la única alternativa es que los profesores persigan su pago mediante la justicia y no por medio de un paro.

Después de debatir por más de una hora y en la que los padres hiceron diferentes preguntas y expusieron su puntos de vista, el Sr. Alcalde hizo un llamado a los profesores de Bulnes a deponer el paro y presentarse a trabajar el próximo lunes y a los padres los invitó a enviar a sus hijos a clases el lunes como una forma de presión, para lo cual tendrán las salas abiertas, comida y los buses que efectúan recorridos para trasladarlos. En caso que el paro siga, se comprometió a regresar a los alumnos a sus domicilios.

También presentó a la asamblea al recién asumido Director del Daem Don Ariel Pereira Riffo, quién saludó a los padres y solidarizó con sus inquietudes, aunque dijo estar en una posición incómoda porque él también es profesor.