25 MEDALLAS HA GANADO AARÓN ALARCÓN, COMPITIENDO EN CANOTAJE INDIVIDUAL Y EQUIPO.






Bulnes, jueves 5 de noviembre de 2009.

Tal como lo prometimos, ayer visitamos la casa de Aarón Jesús Alarcón Jorquera, 17 años, alumno del 3er. año medio del Liceo Manuel Bulnes, es el mayor de 4 hermanos y vive en la población Matías Madariaga 2.

Nos cuenta que recién el martes regresó desde Argentina donde se encontraba compitiendo en el Campeonato Sudamericano de canotaje en representación de la Selección de canotaje de la 8va. Región del Bío Bío, donde fue semi finalista individual entre 85 competidores del resto de Sudamérica.

Dice que hace 4 años y medio que empezó a asistir a la Asociación de Canotaje de Quillón, a instancia del Profesor Don Carlos Fuentealba, quién lo descubrió y alentó. Que en este tiempo ha recorrido casi todo el país compitiendo, no siéndole desconocidos lagos, lagunas y tranques de Iquique, Vallenar, Ovalle, Santiago, Monte Patria, Carahue, Lebu, Santa Juana, San Pedro de la Paz y otra docena de ciudades.

A la fecha ha obtenido 25 medallas en competencias, 4 de las cuales corresponden a primeros lugares en individual y equipo, otras 8 a segundos lugares individual y equipo y el resto por terceros lugares, reconocimiento o participación.

Los entrenamientos son de lunes a sábado entre las 4 y 6 de la tarde en Quillón, no pudiéndo asistir a todos porque le falta un poco de facilidades del Liceo, por eso estos días de paro de profesores no se ha perdido ninguna práctica.

Un nuevo jóven que prestigia a nuestra comuna, la da a conocer y nos hace sentirnos orgullosos de sus logros. Lo felicitamos.