BREVES VECINOTAS DE QUILLÓN




Bulnes, jueves 5 de noviembre de 2009:

* Durante esta semana una empresa constructora se encuentra realizando la mantención de la Ruta 148 que une a las comunas de Quillón y Bulnes. Ayer se iniciaron los trabajos frente al área urbana de Quillón, específicamente el Puente Quillón al que se realiza una mantención general. Igualmente el alcalde de la comuna Don Jaime Catalán informó que próximamente se procederá a la confección de veredas y soleras en lacalle 18 de septiembre, con recursos del programa FRIL e igualmente se construirán baños públicos aledaños al gimnasio municipal. También continúan los trabajos de reparación y mantención del camino a Cerro Negro.

* Con la finalidad de evitar cortes reiterados y bajas de voltaje en la alimentación eléctrica del consultorio de Quillón, se procederá al recambio total del sistema eléctrico del recinto con una inversión superior a los 18 millones de pesos procedentes de las arcas municipales. Igualmente ya fueron aprobados los recursos municipales para adquirir una moderna ambulancia para el consultorio, cuya inversión bordea los 23 millones de pesos.

* Este sábado 7 de noviembre a las 18,00 horas, se presentará en la plaza de armas de Quillón la Banda instrumental de la segunda Zona Naval de Talcahuano a cargo del Sargento 1ro. Don Mario Toro Campos con 20 músicos, para ofrecer un concierto que incluye temas populares de llegada masiva, dirigido a los habitantes de la comuna y visitantes. La actuación de la Banda fue gestionada por el Consejo comunal de Cultura en conjunto con la Coordinación de Turismo y cultura de la Municipalidad de Quillón. Si llueve la actividad se trasladará al gimnasio municipal.