CASOS DE PERROS ENVENENADOS NOS LLAMAN A REFLEXIONAR SOBRE NUESTRO ACTUAR CON LOS ANIMALES.

Bulnes, viernes 6 de noviembre de 2009:

A la redacción de El Vecinal han llegado algunas denuncias de vecinos que han visto morir a sus perros envenenados.

1) El martes 13 de octubre pasado en la tarde, el perro callejero "Cholo" adoptado por una vecina de calle Pérez, llegó a pedir auxilio a la casa de quién lo alimentaba diariamente. Salió a la calle y lo vio con convulsiones y echando espuma por la boca. Un poco más allá estaba "Coco", el otro perro tirado en el suelo. Ambos tenían síntomas de haber sido envenenados. Llamó a un Veterinario que logró salvar al cholo, pero coco murió pese a la atención entregada. Hoy llora a su perro, que pese a ser de la calle, se había encariñado porque le cuidaba la casa y porque lo alimentaba. Por lógica pide una explicación.

2) El sábado 31 de octubre pasado, una vecina de calle Blanco Encalada encontró a su perra Pastor Alemán recién parida apenas un mes, convulsionando en el interior del sitio de la casa. Había sido envenenada. Llamó al veterinario quién hizo todo lo posible por salvarla, pero finalmente murió y dejó a sus dos cachorros de un mes cinco días con serias dificultades, los que a hoy todavía viven. También pide una explicación, ya que su perra estaba en el interior de su sitio sin contacto con el exterior.

Dos casos de muchos otros ocurridos. Casos para meditar. Casos para preguntarse si es correcto envenenar perros. Casos para preguntarnos si estamos perdiendo el amor por los animales. Casos para preguntarse si nos estamos mutando como seres humanos.