RUMORES DICEN QUE NUEVA CARCEL CONSESIONADA DE CHILLAN SE INSTALARÍA FRENTE A IMPORTADORA RABIE.

Bulnes, viernes 6 de noviembre de 2009:

Circula fuerte el rumor que la nueva Cárcel concesionada de Chillán, se instalaría en unos terrenos alrededor de la importadora Rabie en la ruta 5.

Si diéramos crédito a los rumores, también debemos dar crédito a los beneficios y a las desventajas que ello implicaría. Quizás llegaría más gente a la provincia y con ello más dinero para el comercio, lo que es bueno, pero también es cierto que llegarían más personas que tienen una vida diferente a la nuestra.

Que pasaría con Bulnes. Ciudad sin plan cuadrante y poca dotación de Carabineros. Que pasaría cuando por medidas de seguridad trasladen a la nueva cárcel a reos peligrosos y sus familiares se trasladen a la zona junto con ellos. Lo más probable es que no elijan a Chillán para vivir y el lugar ideal por cercanía sería Bulnes. Perderíamos la tranquilidad y la seguridad a cambio de más dinero para los comerciantes. Hay que pensarlo.

En realidad hay que analizar si las ventajas son mejores que las desventajas y elegir lo mejor. Para ello debemos estar atentos y hacer oir nuestra voz si los rumores se confirman. Hoy se lo damos a conocer para que medite, piense y se pronuncie cuando corresponda.