INAUGURAN SEDE COMUNITARIA EN VILLA FRESIA SIN LA PRESENCIA DEL ALCALDE. VECINOS DIVIDIDOS.
Bulnes, miércoles 9 de septiembre de 2009:
Divididos se encuentran los vecinos de la Villa Fresia por inauguración de sede comunitaria a la cual no fue invitado el alcalde de la comuna.
El domingo 6 recién pasado, la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Fresia, procedió a inaugurar la sede comunitaria provisoria que les había donado el Diputado Jorge Sabag, sede a la cual la municipalidad de Bulnes tuvo que ayudar a terminar de instalar con vidrios y otros enseres menores que le permitieron funcionar. Hasta ahí todo bien.
Pero la Presidenta de la Junta de Vecinos sólo invitó al Diputado Sabag y al concejal Urra y se olvidó de invitar al dueño de casa, a ese que un tercio de los bulnenses eligieron con mayoría para que administre y dirija los bienes y el destino de la comuna: el Alcalde Don Rodrigo de la Puente. Ahí empezó lo malo.
Ahora los vecinos de la Villa Fresia se encuentran divididos por este hecho ya que no comparten la actitud de la Presidenta de la Junta de Vecinos y mucho menos comparten el agravio que le infligió a la primera autoridad de la comuna.
Y menos si recién el viernes 4 de septiembre, dos días antes, el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente había inaugurado el programa de huertos caseros a un costado de esa misma sede con la asistencia de numerosos vecinos. Actividad a la que no concurrió la Presidenta de la Junta de Vecinos pese a estar invitada y a que se le fue a buscar a su casa. O sea, ya estaba complotando.
Además es justo recordar que cuando estaba de alcaldesa subrogante Marjorie Ortíz (Q.E.P.D.) y fue a la Villa con el municipio en terreno, tampoco asistió y la alcaldesa (s) tuvo que ir a su domicilio para poder conversar con ella.
Los vecinos de la Villa dicen que son pobres, pero respetuosos de las autoridades. Que a ellos no se les consultó ni dio a conocer en asamblea lo que la Directiva estaba fraguando, por eso se sienten desilusionados de su Junta de Vecinos y lamentan que todo lo que la Presidenta ha hecho por la Villa, sus luchas y ajetreos, se olviden por estas pequeñeses alentadas por el ex único alcalde de Bulnes, Urra, que la Contraloría le ha dicho que cometió irregularidades en el ejercicio de su cargo y pidió que lo destituyeran y mandaran a la justicia, pero los concejales de derecha, a esos que traiciona hoy, lo salvaron. Del Diputado Sabag, los hechos hablan por él y su familia.