BUENA PARTICIPACION DE BULNES EN JUEGOS DEL BICENTENARIO.
Bulnes, miércoles 9 de septiembre de 2009:
Ayer se llevó a cabo la fase regional de los juegos escolares del Bicentenario en Concepción.
Un total de 404 deportistas escolares de entre 12 y 14 años compitieron en disciplinas como basquetbol, ajedrez, atletismo, fútbol, handbol y voleibol. De entre ellos salieron los representantes de la región que asistirán a la final nacional en octubre en la región de Magallanes.
La delegación de Bulnes estuvo integrada por el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente Acuña que dio el vamos a las dos primeras competencias en el estadio regional. Por la jefa de gestión de proyectos Sra. María Angélica Lama, por el coordinador extraescolar de educación Profesor Carlos Fuentealba Maureira, por el sicólogo del Daem Don Sergio Araya y por los entrenadores de cada establecimiento educacional al que pertenecen los 8 alumnos que compitieron.
Los resultados, aunque no fueron los que esperábamos para clasificar, dejaron satisfechos y contentos a los integrantes de la delegación porque permitieron que una gran cantidad de alumnos de los colegios de Bulnes compitieran, ya sea en el comunal, el provincial y el regional de ayer, adquirieran roce y experiencia para competencias futuras.
Los resultados fueron.
2.000 metros planos:
Fernanda Albornoz: 8vo. lugar.
Francisca Martínez: 10mo. lugar.
Francisco Inostroza: 6to. lugar.
Lanzamiento de la Bala
Alan Sandoval: 6to. lugar.
Carlos Montesinos: 7mo. lugar.
1.200 metros planos
Fernanda Albornoz: 9no. lugar.
Francisco Inostroza: 6to. lugar.
Esta prueba fue la más veloz, ya que el ganador hizo los 1.200 metros en solo 3,34 minutos.
150 metros planos contra reloj:
Camila Vásquez; Camilo Aqueveque; Francisco Inostroza y Carlos Montesinos, no quedaron entre los tres primeros entre 28 corredores.
Ajedrez
Lucas García: 6to. lugar.
La competencia se inciió pasadas las once y media de la mañana en el estadio Regional y terminó ya entrando la noche.
También acompañó a la delegación de Bulnes la Sra. María Elena Sepúlveda y su hijo Mario Villagra, quienes habían apadrinado al atleta Francisco Inostroza.