IMPORTANTES ACTIVIDADES COMUNITARIAS REALIZÓ AYER EL ALCALDE DE LA COMUNA


Bulnes, martes 29 de septiembre de 2009:

Dos importantes actividades comunitarias cumplió ayer el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente Acuña.

1) Al mediodía se dirigió a la Villa Fresia a informar a la Directiva y vecinos, que debido a la complejidad observada a la fecha para obtener los títulos de dominio, no podría cumplir su compromiso de tenerlos para el 30 de este mes. Por eso fue a la Villa, explicó la situación a los vecinos, pidió disculpas por un atraso que no es de su responsabilidad y les informó que había logrado prorrogar los subsidios hasta que se tramiten los titulos de dominio, por lo que los vecinos podían tener la tranquilidad de que por ningún motivo perderán sus casas.

El Vecinal puede agregar, para que se formen una idea nuestros lectores de la complejidad de la tramitación, que el viernes pasado el Director de Secplan tuvo que viajar a Linares a entrevistarse con un Sacerdote para que rectificara documentación mal hecha. El Sacerdote es socio de la empresa constructora y firmó la documentación en su oportunidad. A ese nivel de complejidad se encuentra la tramitación de los titulos de dominio.

2) Luego a las tres de la tarde concurrió a la población O"higgins a celebrar el aniverasrio de la sala cuna y jardín infantil de las Jefas de Hogar, perteneciente a un programa Fosis y donde son las propias mamás que se turnan para cuidar a los 14 niños mientras las otras trabajan. Este programa cuenta con la alimentación proporcionada por la Junji, sin embargo la municipalidad las apoya con ayudas mediatas y otras.