AFE BULNES RENOVÓ SU DIRECTIVA






Bulnes, martes 29 de septiembre de 2009:

En la mañana de ayer se llevó a cabo la realización del proceso eleccionario para renovar la Directiva de la Asociación de Funcionarios de la Educación AFE, más conocidos como Paradocentes.

El acto eleccionario se llevó a cabo en el teatro municipal y la mesa de votación se cerró a las tres de la tarde, una vez que cumplido el horario de funcionamiento. Participaron 5 candidatos para ocupar 3 cargos con fuero, ya que de acuerdo a la ley donde existen menos de 250 funcionarios, los puestos son tres. Los funcionariso AFE dependen de los respectivos Daem y se rigen por la Ley 19.296 de asociaciones gremiales para funcionarios de la administración pública. Además los AFE de Bulnes están asociados a la FRAFEM Ñuble y esta a su vez a la COMFUCEN nacional.

El acto eleccionario tuvo como Ministro de Fe a la Jefa del Registro Civil de Bulnes Sra. Milta Cecilia Soto, quién certificó el recuento de los votos y el resultado de la votación.

Juan Diego Fuentealba Maureira: PRESIDENTE
Rosita Parra Alvear. TESORERA
Juan Valenzuela Aqueveque: SECRETARIO

Se produjo un empate entre dos candidatos siendo dirimido conforme a la Ley: gana el más antiguo en la asociación. Participaron del proceso 53 socios con derecho a 2 votos cada uno. Además hubo 12 votos en blanco.