ALCALDE DE LA COMUNA PRESENTÓ QUERELLA POR INJURIAS Y CALUMNIAS GRAVES CON PUBLICIDAD EN CONTRA DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO SOCIALISTA DE BULNES.





Bulnes, miércoles 30 de septiembre de 2009 - 10,00 horas:

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

A las 08,30 horas de hoy, el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente Acuña acompañado del Asesor Jurídico de la Municipalidad Don Juan Carlos Maturana Lepeley, concurrió al Juzgado de Garantía de Bulnes, a interponer una Querella por Injurias y Calumnias graves con publicidad, en contra del Presidente del Partido Socialista comunal Bulnes y todos quienes resulten responsables, por el comunicado injurioso donde se le imputan graves injurias y calumnias, con la finalidad de descalficarlo y afectar su honra.

Como se recordará, el pasado día 18 de agosto de 2009, durante varias veces en el día, por radio Camelia se leyó un comunicado firmado por la Comisión Política del Partido Socialista Comunal Bulnes, del cual es Presidente Don Jorge Hidalgo Oñate, ex alcalde de Bulnes, donde se le imputa una grave calumnia al actual Alcalde Don Rodrigo de la Puente al acusarlo de ser responsable del fallecimiento de la ex Administradora Municipal Srta. Marjorie Ortíz (Q.E.P.D.). Además lo tilda de dictador, autoritario, que gobierna mediante circulos, etc., imputaciones injuriosas que buscan su descrédito como persona y como autoridad validamente elegida mediante el voto por la comunidad.

La querella fue depositada en la Secretaría del Juzgado, firmada y recepcionada por la Secretaria del Juzgado, en un trámite que no demoró más de 4 minutos. Luego el Sr. Alcalde se retiró del lugar con destino a Concepción donde concurre acompañado del Director de Secplan Don Gonzalo Fuentes a la Conama a efectuar gestiones sobre diagnóstico en proyectos del canal Laja Diguillín.