Avanzan trabajos de pavimentación en calles de barrio Sangento Aldea.






Bulnes, miércoles 29 de julio de 2009:

Después de un par de meses hicimos una nueva visita al sector del barrio Sargento Aldea que está siendo pavimentado, para ver el avance de la obras. A la fecha, sólo se ve pavimento en el pasaje paralelo a la línea férrea, pero en las demás calles se trabaja arduamente.

Lento encuentran los trabajos algunos vecinos, pero a decir verdad el terreno es muy complicado porque es muy fangoso y húmedo, lo que requiere mayor tratamiento en su capa de estabilizado. Además algunos vecinos, a última hora se interesaron en conertarse al alcantarillado, lo que ha dificultado más los trabajos porque tienen que intervenirse la carpeta de rodado ya hecha, con la consiguiente contaminación y el peligro de romper alguna matriz del agua potable.

Fiscalizando esos trabajos se encontraba personal de Essbío, ya que dicen no se les ha informado de ello, lo que a futuro puede causar dificultades a los mismos vecinos que al no contar con planos de la instalación, los puede llevar a efectuarla de nuevo. Igualmente existe el peligro latente de romper una matriz o cañería, cuyo costo de reparación no estarían en condiciones de asumir.

En general, los trabajos avanzan y muy luego se verá brillar el asfalto en esas polvorientas calles, lo que será un gran logro de los vecinos que se organizaron y postularon.