Una tragedia que nos enluta, pero que también nos une.






Bulnes, viernes 5 de junio - 15,00 horas:

Pasadas las horas se empiezan a clarificar las causas de tan grande tragedia que enluta a una familia y a toda una Junta de Vecinos.

Dafner y Daniel se encontraban al cuidado de su abuelo Luis y sus tías paternas Nataly, Giordana y Yanira en la casa de la población Frei, en atención a que su madre se encontraba trabajando en Santiago. Hoy, al igual que todos los días, su abuelo salió temprano a trabajar. Los pequeños fueron levantados por sus tías Nataly y Giordana, quienes los dejaron al lado de una estufa a parafina en la cual secaban ropa, mientras iban al negocio de la esquina a comprar. En la casa acostada se quedó Yanira. De pronto estalló el incendio. Un vecino que pasaba dio la alarma. Otros reunieron extintores para ayudar a apagarlo mientras llegaba bomberos. Cuando las hermanas que salieron a comprar llegaron se encontraron con la casa envuelta en llamas. Yanira fue sacada por una vecina desde el dormitorio, mientras Nataly ingresó al interior a rescatar a los pequeños que en esos momentos daban gritos desgarradores. Pero nada pudo hacer. Resultó con graves quemaduras en su cara y otras partes del cuerpo que hicieron necesario su traslado al hospital de chillán.

La tragedia se había desatado y ya nada se podía hacer. Impotencia de todos quienes escuchaban los llantos y desgarradores gritos de los niños. La casa resultó interiormente quemada y no se pudo salvar absolutamente nada, ni siquiera una especie de ropa o una foto. Quienes ingresaron dicen que el pequeño alzaba una de sus manos como pidiendo auxilio. Realmente desgarrador.

A las dos de a tarde aún se encontraban en el lugar los cuerpos de los menores, ya que Bomberos de Chillán y la SIP de Bulnes, efectuaban peritajes. Luego serán trasladados al instituto médico legal de chillán para su autopsia y se estima que a última hora o mañana llegaran nuevamente a Bulnes para velarlos.

El velatorio se efectuará en la casa de la bisabuela de los menores, ubicada en calle Santa María Nr. 422, a un costado del colegio San Esteban.

Por su parte la Junta de Vecinos nominó una comisión para que se encargue de efectuar una colecta que vaya en una ayuda inmediata de la familia Campos, compuesta por la Sra. Irma Viveros de la población Frei y la 1ra. Directora Sra. María Jara. Por su parte el municipio dispuso de ayuda como las urnas, una mediagua, ropa de cama y de vestir, alimentos y ayuda sicológica para la familia y los bomberos que estuvieron en el incendio.