Incendio maldito.
Bulnes, viernes 5 de junio de 2009 - 12,00 horas:
INFORMACION EN DESARROLLO
Pasadas las diez de esta mañana se desató una gran tragedia en la población Frei, nuestro sector. Un incendio maldito arrasó con una casa y no conforme con eso, le arrebató la vida a dos pequeños vecinos (Q.E.P.D.).
La casa siniestrada pertenece a la familia Campos-Gonzalez y se ubica en calle Pinto casi al llegar a la avenida Eleuterio Ramírez. Ahí vivían las hermanas Nataly, Giordana y Silvana y estaban al cuidado de sus dos pequeños sobrinos, una niña de un poco más de un año y de Daniel de 3 años. Por causas que son investigadas, el fuego se desató violentamente que apenas permitió que una vecina, a los gritos de auxilio, acudió a sacar a las hermanas por una ventana, sin embargo los niños, pese a que una de ellas ingresó para rescatarlos, no lo fue posible, resultando Silvana con quemaduras en su cara y el pelo.
Una vez en el lugar Bomberos hizo un gran trabajo y en muy poco tiempo logró apagar las llamas, pero eso no fue suficiente para salvar a los niños. Al respecto podemos agregar que estos pequeños son hijos de un activo vecino en las actividades de la Junta de Vecinos, pero que al momento de elegir el camino de su vida, eligió el equivocado y hoy se encuentra detenido en la cárcel de Bulnes. Imaginamos el dolor que lo agobiará en este momento y la impotencia de no poder ayudar a su gente en este momento de gran pena para todos. Fuerza Esteban.
Mayores informaciones entregaremos en futuras ediciones, ya que por el momento existe gran tensión en el lugar de los hechos, por lo que es casi imposible trabajar e incluso puede que alguno de los datos entregados tengan que ser rectificados posteriormente.
El Municipio en pleno se encontraba en el lugar para asesorar a la familia y entregar la ayuda necesaria en estos casos. Igualmente fue posible ver a los concejales Urra y Arévalo interiorizándose de lo que había ocurrido. En general la ciudad estaba despoblada y su gente en ese lugar.