CON SALIDA ALTERNATIVA, JUZGADO DE BULNES PUSO FIN A JUICIO AEDO- ARÉVALO.

Bulnes, martes 1 de septiembre de 2009:

El pasado domingo 30 de agosto, fue publicado en el Diario Crónica Chillán, un inserto con disculpas públicas del concejal Don Juan Arévalo Rojas al ex administrador municipal de Bulnes Don Ulises Aedo, que a la letra dice: Juan Arévalo Rojas por este acto viene a pedir públicas disculpas a Don Ulises Aedo Valdés, esposa y familia por agravio que le pudiere haber causado mi actitud referente a los hechos relacionados con la divulgación de una grabación referida a una conversación privada, todo ello tal como queda reflejado en suspensión condicional correspondiente a la causa RUC Nr. o800773428-0 y RIT Nr. 5004-08 del Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes.

Los hechos se remontan al año pasado cuando el concejal Arévalo concurrió a la oficina del en ese entonces Administrador Municipal Ulises Aedo y sin conocimiento de éste, grabó la conversación y luego la traspasó a un medio de comunicación para "que la limpiará". La grabación trascendió y fue escuchada por algunas personas llegando a conocimiento del Sr. Ulises Aedo, quién interpuso una querella en contra del concejal Arévalo por esta invasión a su privacidad.

El juicio recién concluyó el 11 de agosto mediante un procedimiento simplificado de salida alternativa. Sin embargo el querellante rechazó tal procedimiento, pero el Juez lo dejó a firme imponiendo al Sr. Arévalo el pago a título de indemnización de perjuicios la suma total y única de $ 2.000.000, los cuales deben ser depositados en la cuenta corriente del Tribunal. Además lo hace fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo al Ministerio Público de Bulnes y también pedir disculpas públicas en el Tribunal y también pedir una disculpa que se deberá insertar durante el mes de agosto de 2009 en los Diarios La Discusión y la Crónica de la ciudad de Chillán.

Concluido el largo proceso, sería válido conocer públicamente el tenor de esa conversación que llevó a dos vecinos a dirimir sus diferencias en un Tribunal.

ESCUELA E-303 INSTALÓ ESTUFAS A COMBUSTIÓN LENTA EN SALAS.






Bulnes, martes 1 de septiembre de 2009:

Ayer lunes 31 de agosto, El Vecinal concurrió a la Escuela E-303 para ser testigo de la instalación de las 11 estufas a combustión lenta donadas por el Municipio y compradas con dineros de la SEP.

Las estufas del pabellón oriente ya habían sido instaladas el viernes y se encontraban encendidas en las salas, lo que las hacia más agradables y humanas, ya que los alumnos trabajaban en sus tareas totalmente libres, sin tener que estar preocupados del frio.

Ayer se trabajaba en instalar las correspondientes al pabellón de salas norte, de lo que fuimos testigos y compartimos la felicidad de la Directora del Colegio Sra. Andrea Crino. Ella estima que el rendimiento de los alumnos mejorará notablemente, ya que al trabajar en un ambiente calefaccionado, les permitirá concentrarse mejor en las tareas y con ello conseguir mejores notas.

Las fotografías muestran la instalación y la ´comodidad de los alumnos.

DIARIO EL SUR DEDICA MEDIA PÁGINA A ENTREVISTA CON DON RODRIGO.


Bulnes, 31 de agosto de 2009:

El pasado martes 25 de agosto, el Diario El Sur de Concepción publicó un extensa entrevista al alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente Acuña, relacionada con su proyecto de agricultura urbana.

En la media página que ocupó la entrevista, el Sr. Alcalde hace hincapié en las hortalizas urbanas, una de sus promesas electorales, ya que está convencido que si cada vecino cultiva un par de metros de su sitio con verduras, el presupuesto familiar se vería mucho más aliviado y por consiguiente la salud, ya que se consumiría lo sembrado por cada vecina.

Igualmente dice que ya tiene 90 familias de la Villa Fresia inscritas para dar inicio a este proyecto que encabezará pesonalmente y luego lo continuará en otras poblaciones.

Por eso cuando decimos que tenemos un Alcalde de lujo, lo reafirmamos con notas como la entrevista descrita. Media página del Diario más importante de la Región dedicados al Alcalde de Bulnes, todo un mérito ganado por su trabajo y entrega en bien de los vecinos.

Algo muy distante del anterior alcalde hoy cadáver político de la comuna, que dominaba un lenguaje básico que adornada con garabatos y palabras odiosas donde en vez de hablar de proyectos en beneficio de los vecinos, los descalificaba y así desperdiciaba oportunidades que nunca más le dieron. Que más se podía pedir de un roticuajo ordinario y repelente que gracias a las Parcelas de Agrado fue alcalde y no por sus méritos.

EFECTUADA FASE COMUNAL DEL CAMPEONATO DE BABY FUTBOL FEMENINO CANADELA.




Bulnes, lunes 31 de agosto de 2009:

Ayer se realizó en Bulnes la fase comunal del Campeonato de Baby Fútbol femenino Canadela.

En la mañana se jugó en el gimnaso municipal y en la tarde se llevó a cabo la final que le correspodió disputar al equipo de Baby Femenino de Bulnes Sur con el equipo de Baby Femenino de Las Carmelitas. Fue un encuentro muy reñido, aunque por el resultado no lo pareciera así, pero el equipo de Las Carmelitas tiene de base a ese equipo femenino que en los Juegos Vecinales siempre representaba al sector 5 y le ganaba a los demás sectores.

Las Carmelitas 19 goles. Bulnes Sur 1 gol.

La Jefa de Dideco Srta. Carola Inostroza estuvo presente en la final, al igual que el encargado de la oficina de la juventud Don Sergio Aguilar, ya que la organización del evento estuvo a cargo de Dideco en representación de Canadela.

Al equipo ganador le hicieron entrega de una copa y medalla a cada una de las integrantes. A la mejor jugadora dentro de la cancha también se ganó una copa e igualmente la jugadora que tuvo la valla menos batida.

El próximo domingo 13 de septiembre en nuestro gimnasio municipal, se realizará la fase provincial de este campeonato, con la concurrencia de equipos de toda la provincia, lo que promete una jornada de miedo.

Luego el 26 de septiembre se realizará la fase regional en Lebu.

Todos invitados el domingo 13 al gimnasio municipal.

EN YUNGAY SE REALIZO FASE PROVINCIAL DEL CONCURSO DE CUECA ESCOLAR.



Bulnes, lunes 31 de agosto de 2009:

El pasado viernes 28 de agosto, se realizó en el gimnasio de Yungay, la fase provincial del campeonato de cueca escolar.

Nuestra delegación que fue a cargo del Coordinador Extraescolar de Educación de Bulnes Profesor Don Carlos Fuentealba, tuvo una muy buena presentación que los dejó conformes. Esto es que la pareja de Cueca Huasa de Enseñanza Media ocupó el tercer lugar, la pareja de Cueca Huasa Básica se ubicó entre las ocho mejores y la pareja de Cueca Lugareña Básica fue eliminada en la primera ronda, producto de su falta de ensayo ya que fue notificada el día antes que la pareja oficial había sido retirada.

Un Gimnasio repleto de vecinos fue el marco ideal para tan magna fiesta, además que congregó a 15 Alcaldes de las 21 comunas de la provincia, a varios concejales y a 13 Jefes de Daem de la provincia. Como invitada especial asistió la Jefa Provincial de Educación Sra. Juana Castro, ya que se le rindió un homenaje por su trabajo en Yungay y porque a fin de año se jubila.

Pasadas las diez y media de la noche terminó la larga jornada que se había iniciado a las cuatro de la tarde. Nuestra delegación llegó a Bulnes alrededor de la medianoche, quizás con el cuerpo cansado, pero con el alma rebosante de felicidad porque habían competido dando todo de si para dejar bien puesta a nuestra comuna.

Felicidades muchachos. El próximo año nos desquitamos.

COMUNIDAD DE SANTA ROSA CELEBRÓ A SU PATRONA.














Bulnes, domingo 30 de agosto de 2009:

Con la imágen de la Vírgen coronada con aromos, flor en abundancia en el sector y con un Padre Samuel oficiando la Misa, la comunidad de Santa Rosa Festejó a su patrona.

Ayer sábado 29, víspera de Santa Rosa, los vecinos de Santa Rosa, localidad al poniente de Bulnes, se reunieron para celebrar el día de su patrona. Y nada mejor que empezar con una Misa para luego brindar con champaña por tan digno acontecimiento. Claro que tuvieron un invitado especial, el concejal Don Max Pacheco.

Luego, la cincuentena de vecinos, pasaron a un comedor que fue bendecido por el Padre Samuel y donde degustaron pizza, empanadas de queso, picadillos, un rico ponche, vino y bebidas. También se compartió la amistad y el concejal Pacheco les dio a conocer gestiones hechas para solucionar los problemas que presenta el camino.

Luego el Presidente de la Junta de Vecinos Don Ricardo Veloso Vásquez llamó a su gente para proceder a realizar una elección para renovar el Directorio, ya que correspondía y esta era la ocasión perfecta por la gran asistencia que se registraba a esa hora.

Nos tuvimos que retirar. Después de la elección venía el Baile, quizás ya con una nueva Directiva.

FORO DEBATE REALIZARA NUESTRO COMENTARISTA CATE YEBER..


Bulnes, domingo 30 de agosto de 2009:

Nuestro comentarista Guillermo "Cate" Yeber, realizará un Foro Debate en nuestra comuna con los candidatos a Diputados por el Distrito 42.

El foro debate tiene fecha para el viernes 11 de septiembre en el salón auditorio del Hotel Plaza. Contará con el apoyo del Centro de Alumnos de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo de Concepción y el auspicio de Radio Camelia.

La modalidad indica que los asistentes serán invitados especialmente y corresponderán a todo el espectro político comunal, a quienes se les hará entrega al ingreso de un papel y lápiz para que formulen una pregunta. Luego el moderador revisará las preguntas para que no se repitan y el mismo se la hará al candidato al que va dirigida. Además el foro será transmitido en vivo por radio camelia.

Ya han comprometido su asistencia los candidatos Felipe Letelier y Jorge Brito.

CABALGATA LARQUI DIGUILLIN POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS: La fiesta de la democracia lejos del cadáver político de la comuna.























Bulnes, domingo 30 de agosto de 2009:

La Cabalgata Larqui Diguillín por los caminos de O"higgins, finalizó en la explanada del río Diguillín. Ahí se realizó una fiesta popular donde más de 500 vecinos llegaron en diversos medios.

La Municipalidad repartió mil choripanes a los asistentes y el Club de Huasos Canoa de Piedra otros 30 kilos de longaniza, por lo que todos los concurrentes fueron atendidos como corresponde.

La música estuvo a cargo del conjunto Rayencaven y del Huaso Montero de Quillón, quienes hicieron que los vecinos se atrevieran a bailar la cueca en un adelanto de las Fiestas Patrias.

Dos puestos pertenecientes a la Junta de Vecinos y al Club Deportivo del sector, no dieron abasto para satisfacer la demanda de tantos visitantes, que en opinión unánime, esta vez la asistencia se quintuplicó, ya que en las anteriores, fuera del personal municipal, apenas un par de vehículos y unos pocos huasos se quedaban para acompañar al cadáver político de la comuna.

Se respiraban aires de libertad, aires de democracia pura, aires de alegría, aires de romper las cadenas que nos aprisionaron durante doce años, aires de vivir la vida sin tener que mirarle la cara al cadáver político y a sus esbirros. En buena hora los vecinos se dieron cuenta que libres se vive mejor y mandaron al atorrante cornudo para la casa.

ENCUESTA SOBRE BUENA ATENCIÓN EN EL COMERCIO EFECTUARON ESTUDIANTES.


Bulnes, sábado 29 de agosto de 2009:

En la jornada por el Buen trato y la no violencia realizada el martes 25 de agosto en el teatro municipal y en la cual 6 Colegios realizaron trabajos sobre el tema, sobresalió el efectuado por los alumnos de la Escuela Liceo D-302 a quienes correspondió el tema: El Buen trato en el comercio.

Los alumnos efectuaron al interior del Colegio una encuesta sobre cuales eran los negocios que mejor los atendían y el resultado lo pueden ver en la fotografía, que no deja de sorprender por lo que arroja, si no que también por la inventiva de los estudiantes sobre algo contingente y tan sensible en estos momentos por la llegada del supermercado Bigger.

Lo publicamos para que los vecinos comerciantes empiecen a tomar en serio a los estudiantes y cambien su metodología de atención hacia ellos.