VECINOS DE VILLA EL PROGRESO VIVEN UNA VERDADERA EMERGENCIA SANITARIA.











Bulnes, lunes 19 de octubre de 2009:

Una verdadera emergencia sanitaria es la que están viviendo los vecinos de Villa El Progreso, al estar llenándose las fosas sépticas y no tener dinero sus propietarios para cancelar su vaciado.

El pasado sábado 17 de octubre en la tarde, el vecinal acompañó al concejal Don Max Pacheco Palma a quién los vecinos solicitaron ayuda para solucionar el problema. Se visitaron varios domicilios de la Villa El Progreso y se constató que a un año del último vaciado, ya las fosas están llenas y muchas escurren las aguas servidas a través de la tapa de la cámara hacia los patios e incluso la calle.

Los vecinos manifestaron que están dispuestos a hacer un aporte para que les vacien las fosas, pero que no están en condicones de afrontar los cerca de cincuenta mil pesos que cobra la empresa por cada fosa. Agregan que a ciertas horas del día el mal olor es insoportable e incluso nos tocó ver a una vecina que tiene su cocina justo sobre la cámara y no puede abrir la ventana por el mal olor y riesgo de contagiar la comida.

El concejal Pacheco se comprometió a asistir hoy a la Gobernación a entrevistarse con el Gobernador Provincial en busca de solución al problema, ya que el año pasado la solución vino de la mano de la gobernación.

Ante este problema el alcalde de la época, hoy concejal, se mantiene al márgen del problema, cuando en el momento que decidió instalar esa población tan lejos, se le dijo en todos los tonos los problemas que presentaría pero hizo oidos sordos. Hoy se desentiende cuando debió hacerlo en ese tiempo.