LOS ENTRETELONES DEL GOLPE DE TIMON DEL SR. ALCALDE.


Bulnes, viernes 23 de octubre de 2009:

Ayer conversamos con el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, para que nos contara los entretelones del golpe de timón que dio con el nombramiento del Jefe del Daem, decisión muy comentada por los vecinos y catalogada como políticamente correcta.

Nos dijo que el día miércoles después de su jornada laboral se dirigió a su domicilio con las carpetas de los 3 postulantes al cargo. En su casa, en la "soledad del mando", sólo acompañado por la presencia intangible de Dios, se dio a la tarea de revisar una vez más los documentos y le pidió a Dios que lo iluminara para tomar la decisión más correcta y la tomó.

Como siempre ayer llegó muy temprano a la municipalidad y llamó a su oficina a la jefa (s) del Daem a quién comunicó su decisión y explicó sus razones. Luego a las nueve y media se dirigió al salón del concejo municipal donde lo esperaban los concejales y la prensa.

Y ahí dio a conocer que había determinado elegir para el cargo de Jefe del Daem a Don Ariel Enrique Pereira Riffo, profesor de educación física egresado de la Universidad de Chile, además de un Título de especialista en administración de la Universidad de Concepción; administración en educación del Instituto Profesional Valle Central; Magíster en administración de la Universidad de la República, académico de la Universidad Arturo Prat y una infinidad de postítulos. Actualmente se desempeña como Director del Liceo Técnico Ignacio Serrano de San Nicolás, donde además dirige y coordina la jornada vespertina.

Una vez finalizada la sesión de concejo municipal, se dirigió al Daem donde se reunió con los funcionarios y personalmente les comunicó su decisión y sus razones, lo que fue entendido y aprobado por la mayoría de estos.

A las 16 horas se reunió con el ganador del concurso para Jefe del Daem Don Ariel Pereira Riffo, a quién recién conoció y le dijo que es lo que esperaba de él: cero corrupción, buen trato a los profesores, nada de política, transparencia y equidad, el mínimo de horas extras, o sea que el Daem sea el espejo donde se miren los profesores y la comunidad. Finalmente salió de la oficina del Sr. Alcalde pasadas las cinco y media de la tarde siendo abordado por el vecinal, pero se excusó de conversar por cuanto esta es su primera visita a la comuna y recién está viendo la situación. Se comprometió a conversar una vez instalado en su puesto el 2 de noviembre.

También nos informó que ayer en la mañana personalmente había solucionado el problema representado por el Liceo Manuel Bulnes, a quién el Daem le había negado unos pasajes para que el equipo del autosolar viajara a Concepción a exponerlo. Dijo que el problema lo había solucionado con dineros de la Municipalidad. Aún resta solucionar lo concerniente a los Juegos municipalizados a los cuales el Daem también les negó la locomoción para que los niños concurran a competir a la etapa regional.

Siempre los cambios son para mejor.