LA SRA. MERCEDES, UNA VECINA NOBLE Y ESFORZADA DE NUESTRA COMUNA.



Bulnes, martes 6 de octubre de 2009:

La Sra. María Mercedes Figueroa Ferrada, tiene 90 años, es viuda y vive en el camino a Larqui poniente con el camino a la población El Progreso, rodeada de sus hijos, nueras, nietos y bisnietos.

Dice que llegó en el año 50 a vivir en ese lugar y que su marido fue uno de los vecinos que luchó por instalar luz eléctrica al sector acompañado de otros 8 vecinos. Les resultó cara la instalación, pero les dieron facilidades.

En su casa tiene un comedor de varios metros de largo que dice tiene más de 150 años, ya que era de los padres de sus padres y se lo dejaron a ella, el que no venderá mientras viva, pese a que hace poco tiempo vino un experto en antiguedades y le ofreció de inmediato un millón de pesos.

De corazón sensible y generoso, disfrutó con las muchas canciones que ese día interpretó el grupo que visitó su casa, que sacó una botella de enguindado y otra de culén preparados por ella misma, para atender a las visitas y agradecerles la tarde diferente y entretenida que la hicieron pasar.

Hoy se la presentamos a nuestros lectores, para que la conozcan tal como lo hizo El Vecinal.