DAR PARA RECIBIR ES EL LEMA DEL MATRIMONIO DE AMANDA Y ARMANDO DE LA VILLA FRESIA.























Bulnes, jueves 29 de octubre de 2009:

Amanda y Armando son los propietarios del negocio de abarrotes "Las dos A" de calle Central Nr. 354 de la Villa Fresia.

El 28 de octubre de 2008, a pocos meses de ser inaugurada la Villa, instalaron su negocio en un par de metros cuadrados de un agregado a un costado. Como buenos creyentes y amantes de Dios, lo bendijeron e hicieron una atención a los primeros vecinos que fueron a comprar.

Ayer había pasado un año desde esa fecha y ya el negocio había crecido a unos metros más, está más surtido y es el preferido de los vecinos de la Villa. Por eso este matrimonio de aún jóvenes vecinos decidió celebrar este primer aniversario organizando un sorteo de mercaderías útiles en cualquier hogar. El primer premio era una mega canasta familiar que llevaba de todo y fue donado por los dueños del local. El resto de los 14 premios fueron donados por los vendedores o proveedores. Y también pusieron sus clausulas para dar más transparencia al sorteo: sus familiares no podían participar. Cada vecino que compraba tenía derecho a un cupón que depositaba en una urna.

Y ayer en la tarde se hizo el sorteo y El Vecinal fue testigo privilegiado de este atípico hecho que reunió a más de un centenar de vecinos adultos y niños, de los cuales 15 regresaron a sus casas con un premio, en realidad un muy buen premio. Luego hicieron entrega de un paquete de galletas Zels y un vaso de bebida a cada niño y de un choripan con bebida a cada adulto, por lo que todos quedaron felices.

Quizás estos vecinos nunca sean ricos, pero hay que ver que gozarán de la riqueza de compartir lo que se tiene con aquel que lo carece. Ellos comparten lo que tienen y eso si que es una riqueza enorme porque ennoblece y regocija el alma.

Un ejemplo a seguir por quienes tienen más.