CONTRALORÍA HABRÍA DICTAMINADO ILEGALIDAD DE CONTRATA DE ANTERIOR ALCALDE.

Bulnes, viernes 30 de octubre de 2009.

Después de casi un año llegó a manos de los funcionarios de la Municipalidad, el Dictámen de Contraloría Regional sobre la presentación que hicieron el año pasado cuando el ex alcalde, antes de abandonar su cargo, contrató a 5 funcionarios de su confianza en el escalafón de planta del municipio, pasando a llevar algunas antiguedades y la dignidad de algunos funcionarios.

La Contraloría habría determinado que la única contratación no ajustada a derecho era la de la Sra. Jazmín Acuña, ya que habría sido contratada en un cargo al que no postuló, por lo tanto la Contraloría ordenaría que se haga el concurso de nuevo y al que no podría postular la mencionada señora.

Hasta ahí todo bien, pero la señora en mención habría concurrido en varias oportunidades a rogarle al Sr. Alcalde que no la despida y la deje trabajando en el cargo que sea y se dice que el Sr. Alcalde le habría prometido que la contrataría a honorarios en el mismo puesto que desempeña. De ser así no sería reparada la dignidad funcionaria pasada a llevar por el anterior alcalde.

Nuestros lectores saquen sus conclusiones, nosotros solo le informamos el hecho.