CEMENTERIO DE BULNES SOLO CUENTA CON 90 CUPOS DE SEPULTACIÓN Y DESPUÉS DE ESO HAY QUE EXHUMAR SI NO SE COMPRA UN TERRENO PRONTO.



Bulnes, miércoles 21 de octubre de 2009:

Los rumores de pasillo dicen que en el cementerio municipal de Bulnes solo queda espacio para sepultar a unos 90 vecinos y que luego de eso habría que empezar a exhumar restos de tumbas consideradas abandonadas y para ello se meterían los restos mortales en una bolsa negra, se etiquetarían y se guardarían en un nicho de reducción.

Ante ese panorama y para verificar en terreno la situación, el concejal Max Pacheco Palma, Presidente de la Comisión Cementerios, lo visitó ayer en la tarde para formarse una idea del problema y representarlo en la sesión de concejo municipal de mañana jueves, porque urge comprar el terreno aledaño para ampliar el cementerio.

Efectivamente no queda espacio físico en el cementerio nuevo más que para algunas tumbas, lo que sorprende al ver lo rápido que creció la población, claro que hay que considerar que existen muchas tumbas compradas en vivo. Sin embargo la situación preocupa y es necesario que el tema cementerio se tome en serio por parte del concejo municipal que está del 2005 con intenciones de comprar el terreno aledaño sin haber concretado nada a la fecha.

El concejal Pacheco conversó con el encargado del Cementerio sobre los rumores que circulan, pero se excusó de entregar información porque primero debía ser autorizado por el Director de Obras Don Carlos Rodríguez.

Igualmente El Vecinal visitó la tumba del pequeño Balero fallecido tragicamente el 7 de nero de este año a los 11 años, la que se encuentra adornada con gran cantidad de flores que sus padres, familiares y amigos le depositan a diario.