BENITO LIZAMA FLORES: DEL BARRIO SARGENTO ALDEA A COLO COLO DE CHILE.








Bulnes, jueves 1 de octubre de 2009:

Con mucho orgullo les presentamos a Benito Ignacio Lizama Flores, 15 años, estudiante de 7mo. año de la Escuela E-303, jugador de Centella y de la Escuela de Fútbol de Bulnes.

Junto a muchos bulnenses y a cientos de la provincia, concurrió a Pemuco al llamado de Colo Colo que buscaba jugadores juveniles. El fín de semana pasado su madre Margarita Flores recibió un llamado que la llenó de gozo y que la hizo olvidar los sacrificios que ha tenido para criar a sus nueve hijos siendo padre y madre a la vez. Su hijo Benito había sido preseleccionado en Colo Colo y debía viajar a Santiago para cumplir otra etapa. Fue y después de jugar un partido le notificaron que había sido seleccionado y que en enero, una vez terminados sus estudios, debía integrarse a las divisiones juveniles del popular equipo profesional de fútbol.

Su madre no cabe de gozo y todavía no asimila porqué la vida la premia de esta forma. Claro, ella en su humildad olvida que diariamente está haciendo una muy buena labor con los vecinos que son ebrios enfermos, a los que acoge en su casa, les da comida y alojamiento. Eso es precisamente lo que Dios le esta devolviendo, la caridad y la bondad para estos vecinos a los que discriminamos.

Fuimos a la Escuela E-303 a conversar con Benito. Sus profesores nos dijeron que es un chico muy inteligente y con un muy buen promedio de notas, claro que un poco mal genio, pero eso es lo que es: un genio para la pelota. No quería sacarse fotos, pero lo convencimos diciéndole que publicaríamos una donde aparece con su abuela en una escena no digna de un astro del fútbol. Humilde, simpático, alegre, así lo vimos.

Como medio de comunicación, hacemos un llamado muy responsable a aquellos lectores que tienen los medios económicos, a que nos ayuden a equipar a Benito con un buen par de zapatillas, un buzo, calcetas, shorts y todo lo necesario para que en enero llegué a Colo Colo bien pintiado. Él y su mamá son muy orgullosos y seguramente dirán que no necesitan nada, pero sabemos que sí lo necesitan. Pueden ir a conversar con Benito a su casa ubicada en calle Diego Portales 184 al llegar a Carrera.