AYER COMENZÓ ENTREGA DE AJUARES A RECIÉN NACIDOS EN EL HOSPITAL DE BULNES.






Bulnes, miércoles 14 de octubre de 2009:

Ayer en la mañana se procedió a hacer entrega de los ajuares a los recién nacidos en el hospital de Bulnes.

La entrega de Ajuares es un beneficio del Gobierno para todos los recién nacidos en hospitales de la red pública, independiente de la condición previsional de sus padres. Consiste en un set de cuatro paquetes a ser: el de apego seguro que tienen un porta bebé tipo bandolera, un cojín para amamantar y otros 2 elementos. El de cuidados del recién nacido contienen 7 elementos como pañales desechables, toalla de baño, tijeras de uñas y otros. Una cuna corral equipada que apunta a que los bebés tengan un buen dormir. Vestuario de bebé que entrega mudas de ropa para los bebés de 0 a 3 meses y de 3 a 6 meses. Además se entrega el libro creciendo Juntos con todo lo que se necesita saber para la crianza durante los dos primeros años de vida.

Esta política de protección a la infancia pertenece al programa Chile Crece Contigo, que es un sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños y sus familias a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor. En Bulnes el encargado comunal de Chile Crece Contigo es el Asistente Social Don Eleazar Espinoza Vásquez.

El Vecinal fue testigo de la entrega de algunos de estos ajuares que recibieron mamás con sus bebés en brazos, ayudadas por sus maridos e hijos menores. Así pudimos observarlos en el interior del hospital, pero también en la calle por donde se desplazaban paquetes al hombro en busca de la locomoción que los llevaría a casa.