ALIANZAS ROJA Y AZUL DEL SAN ESTEBAN REALIZAN ROCKOLA EN NUESTRA SEDE COMUNITARIA.
Bulnes, sábado 3 de octubre de 2009:
A la hora de subir esta nota (00,30 horas), se desarrollaba una Rockola en nuestra sede comunitaria realizada por las alianzas roja y azul del Colegio San Esteban, como culminación de sus festejos de aniversario.
Ellos solicitaron la sede a la Directiva y les fue facilitada en el entendido de que es mejor tener a los jóvenes al lado de sus casas en un lugar comunitario y con la supervisión directa del Presidente de la Junta de Vecinos que se sacrifica para que todo resulte bien, que los jóvenes vayan a una de las Discos de la ciudad alejadas a 2 kilómetros donde corren el riesgo de ser asaltados, atropellados o caer en algún vicio que espanta a sus padres.
Pues resulta que a las 23,30 horas llegó Carabineros al lugar porque algún vecino reclamó por el ruido de la música que apenas era audible a 10 metros del local y porque habrían graves desordenes en el exterior. Nada más errado. El Presidente de la Junta de Vecinos se encontraba en ese momento en el lugar y no vio nada y los mismos Carabineros también lo pudieron comprobar.
Por eso subimos esta nota. Para protestar contra esos malos vecinos que ya olvidaron que un día fueron jóvenes y que si su Junta de Vecinos les hubiese brindado las oportunidades y el espacio, quizás hoy no estarían echándole los Carabineros a Jóvenes menores de edad.
Creemos en los jóvenes y porque los queremos sanos, participativos, solidarios y comunitarios, seguiremos apoyándolos aunque algunos vecinos se enojen.