EXTENSA Y BOICOTEADA REUNION MANTUVO LA JUNTA DE VECINOS CON SUS ASOCIADOS.




Bulnes, domingo 13 de septiembre de 2009:

Una extensa pero conflictiva reunión tuvo nuestra Junta de Vecinos en el día de ayer, a la que concurrió invitado el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente.

El único punto que se alcanzó a tratar fue el de confeccionar un reglamento para el uso de la sede comunitaria, ya que desde que fue entregada a la fecha, aproximadamente un mes, el consumo de energía eléctrica fue de $ 20,000 y el de agua $ 4,900, valores imposibles de solventar con aportes voluntarios por uso de la sede. También fue presentado a la asamblea el Grupo juvenil Fénix que funciona a nuestro alero.

Luego de ese punto vinieron las odiosidades del concejal Arévalo que no se convence que desde el momento que él vive en Chillán, ya no es socio de la Junta de Vecinos por el solo imperio de la Ley. Coludido con la Secretaria y la 1ra. Directora, se dedicaron a atacar al Presidente y a hacer fracasar la reunión, lo que impidió que se trataran otros temas y se dejara de realizar una charla sobre el Hanta Virus por monitoras del Departamento de Salud municipal especialmente invitadas al efecto. Las dos integrantes de la Directiva renunciaron a su cargo y le dijeron a la asamblea que harían llegar la carta renuncia a la brevedad.

Afortunadamente tuvieron respeto a la hora de intervenir el Sr. Alcalde, quién por más de una hora conversó de lo humano y lo divino con nuestros vecinos. Escuchó atentamente las propuestas de los vecinos y se comprometió a buscar solución, en especial a lo que se refiere a pavimentaciones de retazos de calles y a dos obras emblemáticas como lo son el ensanche de la avenida Eleuterio Ramírez detrás del hospital y la construcción de una plaza y multicancha al final de Ramírez, a un costado de la Matías 1.

Justo es decir que las odiosidades del concejal Arévalo y sus cómplices de la Directiva, son debido, principalmente, a la creación del Grupo Juvenil Fénix que acusan de drogadictos y borrachos, algo que el resto de la Directiva no ha podido comprobar y si así fuera, creemos que los jóvenes necesitan espacios y oportunidades y nuestra Junta de vecinos está haciendo eso, algo que algunas mentes estrechas no pueden comprender. Incluso el concejal Arévalo trató de impedir su constitución asistiendo a la reunión sin estar invitado y presionando al Ministro de Fe municipal y al encargado de la oficina de la juventud para que rechazara a los jóvenes.