ALARMA Y CONMOCIÓN POR AUDAZ ROBO A LA TESORERIA MUNICIPAL DE BULNES.
Bulnes, lunes 7 de septiembre de 2009 - 14,00 horas:
Alarma y conmoción existe entre los habitantes de Bulnes, a causa del audaz robo cometido en dependencias de la Tesorería Municipal.
El hecho quedó al descubierto esta mañana al abrir las oficinas. Incredulidad se reflejaba en la cara del Tesorero Municipal cuando se encontró con las dos cajas de fondos descerrajadas con soplete y sin ningún peso en su interior.
Lo mismo ocurrió en la oficina de la Egis municipal donde fueron robados dos computadores completos, además de destrozos en una ventana por la cual ingresaron y en una puerta que da a las dependencias de la ex radio comunitaria.
Para ingresar a dependencias de la Tesorería, lo ladrones lo hicieron por la ventana que da al patio interior ya usada en robos anteriores, para lo cual reventaron el candado e ingresaron por la ventana que se encontraba sin seguro. Ya en el interior procedieron a hacer forados en las dos cajas de fondos, al parecer con sopletes, y sustrajeron desde su interior la suma de $ 1.000.000 perteneciente a lo que se llama caja chica. Además de documentos valorados como cheques y letras. En el interior de la Tesorería reinaba gran desorden de documentos desparramados por el piso.
Llama la atención de El Vecinal que bajo la ventana por donde ingresaron existe la leyenda "condenados" escrita con pintura negra, quizás una señal o simplemente algo sin importancia.
Igualmente intentaron ingresar a dependencias del Daem, para lo cual rompieron el internit de una muralla. También fue encontrado en el patio interior el tablero que contiene todas las llaves de las oficinas del edificio público, quizás para seguir robando, pero algo hizo que se desistieran y lo abandonaran.
Por lo profesional del robo, se estima que fue perpetrado por una banda con oficio, ya que los forados hechos con soplete fueron en el lugar preciso por donde sólo metieron la mano y la sacaron con el dinero.
En el lugar se constituyó el Alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, la Administradora Municipal Srta. Ninette Orrego, personal de Carabineros y la Sip y policías de Investigaciones, quienes se hicieron cargo del sitio del suceso.