Bulnes, jueves 17 de septiembre de 2009:
Santa Clara se despobló para asistir al acto y desfile de Fiestas Patrias y para apoyar a su alcalde después de haber sido agraviado unas semanas atrás en una reunión, por vecinos de la misma tala del cadáver político que tiene Bulnes.
La ceremonia se realizó en la tarde de ayer miércoles 16 a un costado de la plaza de Santa Clara y contó con la presencia de miles de personas en un acto masivo nunca antes visto y que constituyó el triunfo del bién sobre el mal.
El alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente encabezó este acto y desfile en homenaje a las Fiestas Patrias, además de la Directora de la escuela de Pueblo Seco Srta. Carmen Dorado, organizadora del acto. Jefes de servicio municipales, srs. concejales, Directores de colegios, profesores, alumnos y miles de vecinos que se pueden apreciar en las fotografías.
Todo comenzó con la entonación del Himno nacional seguido de una alocución patriótica. Los alumnos de la escuela de Pueblo Seco realizaron un número artístico con bailes de diferentes zonas del país. El Club de Huasos El Pihual ofreció la chicha en cacho para que el sr. Alcalde hiciera el brindis, después de lo cual saludó a la comunidad. La Banda del Regimiento Chillán y una sección de soldados, pusieron la nota diferente por su gallardo desfile y por las marchas con las cuales la comunidad desfiló.
Luego vino el desfile de las fuerzas vivas de la localidad encabezadas por los niños, luego los escolares, funcionarios del consultorio, Bomberos, clubes de adultos mayores y una gran cantidad de clubes de huasos que son muy prolíficos en el sector.
Finalmente en la sede comunitarias, los invitados fueron atendidos con un vino de honor en homenaje a la Patria y sus héroes.
Justo es decir que el ambiente era de fiesta, de alegría y participación que dan la libertad de asistir libremente sin ningún tipo de amenazas. Algo muy notorio y que fue comentado por los invitados y los mismos vecinos asistentes. Atrás quedaron las malas vibras y los panfletos del cadáver político de Bulnes. Los vecinos ya se están dando cuenta que el olor a naftalina y morfina que deja a su paso, es puro odio destilado por la amargura que le produjo la derrota y así como están respondiendo los vecinos, parece que hasta aquí no más llega.