Bulnes, miércoles 19 de agosto de 2009:
Verguenza ajena sintieron ayer los bulnenses que estupefactos escucharon durante varias ocasiones en la radio local, una declaración pública que supuestamente corresponde al Partido Socialista de Bulnes y está relacionada con la muerte de la ex Administradora municipal Srta. Marjorie Ortíz.
En la declaración tipo panfleto, porque nadie se responsabiliza con su nombre de los dichos, se pretende culpar al alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente por su muerte. Dicen que el Sr. Alcalde la despidió por celos profesionales. Nada más errado. El Vecinal publicó las razones en una edición de la época y en ella se detalla claramente porqué perdió la confianza del puesto que le había entregado Don Rodrigo, quién la contrató. Sin embargo la publicación no alcanzó a estar 11 horas en internet, ya que ella nos solicitó que la bajáramos para que no la leyeran sus padres y verse perjudicada. Así lo hicimos.
Y pensamos que esa declaración no puede corresponder al Partido Socialista en su totalidad, porque en Bulnes existen los socialistas decentes, aquellos que fueron acusados de traidores por el cadáver político que tiene esta ciudad porque los culpa de su derrota y ellos, por muy dolidos que estén por haber perdido el sillón municipal, jamás se aprovecharían de algo tan doloroso como la muerte de una persona, para atacar políticamente a un adversario.
Por lo tanto, el cádaver político que tiene Bulnes, es el autor del panfleto injurioso y calumnioso en contra del Sr. Alcalde, que seguramente pagó con el dinero de los juguetes que los años 2002 y 2005 su señora se apropió en forma indebida, correspondiente a los niños de nuestra Junta de vecinos.
Y existe una frase en su panfleto que los retrata de cuerpo entero "el Señor de la Vida". Después que su mujer fue expulsada de la Iglesia Católica de Bulnes, nunca más se ha atrevido a pronunciar las palabras DIOS o JESUCRISTO.