Nuevamente expulsan a alumnos de la escuela liceo D-302.
Bulnes, viernes 14 de agosto de 2009:
Por segunda vez en lo que va corrido del año, la Escuela Liceo D-302, expulsa a uno de sus alumnos y lo deja en la calle, sin educación y sin posibilidades de reinsertarse en otro Colegio.
En abril pasado, apenas a un mes de inciadas las clases, fue expulsado del Colegio el alumno Don Rodrigo Rivas Sandoval, por mantener un comportamiento díscolo y no querer cortarse el pelo. Gestiones hechas ante la Alcaldesa subrogante de la época, permitieron que fuera reintegrado al colegio. (Lo informó el vecinal, ver foto).
Pero el pasado día miércoles 12 de agosto, cuando Rodrigo llegó a clases, un profesor le comunicó que no podía ingresar al Colegio porque nuevamente estaba expulsado. Por supuesto que el jóven se exhaltó y pidió explicaciones que obligaron a la Dirección del Colegio a citar a su madre para comunicarle la buena nueva. (ver fotografía).
Rodrigo es un alumno de buenas notas, tanto que se hizo acreedor a la Beca Presidente de la República, antecedente que no fue tomado en cuenta por quién o quienes decretaron su expulsión.
Como Junta de Vecinos podemos dar fe que es un jóven participativo, que en muchos de los campeonatos infantiles que hicimos, ahí estaba Rodrigo integrando algún equipo y nunca lo vimos tener un comportamiento que no fuera el correspondiente a un jóven inquieto.
Quién falla en esta situación: quienes el estado paga para que lo formen, corrijan y presten ayuda profesional o el alumno discriminado y mirado en menos que botan a la calle como un trapo viejo?
Lo que hoy está pasando en la Escuela D-302 se veía venir. Lo gritamos fuerte por nuestras páginas, pero los oídos estuvieron sordos. Hoy el gimnasio de la escuela fue cerrado a la comunidad y las distintas instituciones que lo utilizaban para practicar deporte, fueron desalojadas. Auxiliares que piden su traslado, profesores arrinconados y humillados y alumnos discriminados y abandonados a su suerte, olvidándose de su misión como educadores.
Lo dijimos una vez y lo volvemos a repetir: PROFESORES DE BULNES, AYUDÁNDOLES A SENTIR.