Inspeccionadas obras de casas de subsidio solidario.
Bulnes, martes 4 de agosto de 2009:
El Vecinal fue testigo cuando ayer el Jefe subrogante de Obras de la municipalidad de Bulnes Don Mauricio Salazar procedía a inspeccionar las casas que debían ser entregadas a los vecinos porque ya estaban terminadas. Él, como jefe de Obras, es el garante que tienen los vecinos de que la empresa les construyó su casa en buena forma y sin observaciones que se pueden convertir en un problema a futuro.
Revisó cada puerta y ventana viendo que estuvieran cuadradas y abrieran y cerraran bien. Las instalaciones del baño y lavaplatos y en general toda la estructura y cuando encontraba observaciones, la empresa tenía un par de días para subsanarlas. Recién cuando la casa está Ok, es recepcionada.
Las casas pertenecen al Comité "Dulce Hogar" integrado por 13 vecinos que postularon a estas casas que tienen 50 metros cuadrados construidos, con tres amplios dormitorios, baño y estar-comedor-cocina. Y a los vecinos que postularon solo les costó 10 UF. O sea, algo así como doscientos veinte mil pesos y nada más. Lo único que se necesita es el sitio y por supuesto clasificar en la injusta ficha de protección familiar.