En el pedir no hay engaño, fue el slogan del encuentro de Alcaldes y concejales en Antofagasta.

Bulnes, domingo 2 de agosto de 2009.

En el transcurso de la semana, se realizó en Antofagasta un encuentro de Alcaldes y concejales del país. Nuestra comuna no estuvo representada porque el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente Acuña, estimó que los alrededor de cinco millones de pesos o más que costaba el viaje de él y algunos concejales, eran más necesarios ser invertidos en los más necesitados de la comuna, que en asistir a un encuentro que a la postre, se fue en puras buenas intenciones.

Por ejemplo, los concejales pidieron que se les aumente la dieta a 660 mil pesos para los que tienen un trabajo y en 880 mil pesos a los que no le trabajan un día a nadie. En el área de educación, los alcaldes quieren continuar con el sistema municipalizado con mayor autonomía y financiamiento o bien revisar en profundidad el rol del estado en la educación pública. Hubo otras propuestas, por supuesto.

O sea, una vez más Don Rodrigo tuvo razón. Y lo decimos porque hoy vino a nuestra redacción una señora a pedir prestados mil pesos que le faltaban para comprar la leche para su guagua y eso es una realidad en nuestra comuna. Muchos vecinos no tienen dinero para el sustento mínimo de sus familias y el municipio no puede andar despilfarrando el dinero. Bien Sr. Alcalde, le encontramos toda la razón y lo respaldamos.