Conversamos con el profesor Mario Quiñones y nos contó su drama.

Bulnes, jueves 6 de agosto de 2009:

Una humana conversación mantuvo el vecinal con el profesor Don Mario Quiñones, como consecuencia de haberlo aludido en una de nuestras notas.

Nos contó que el 24 de diciembre de 2008, día de Pascua, fue operado de un tumor cerebral en el hospital Militar de Santiago. Que desde esa fecha hasta el lunes 27 de julio pasado, se mantuvo con licencia médica en convalescencia. Que dentro de esta licencia y paralelo al tratamiento a su enfermedad, ha tenido que visitar a siquiatras y sicólogos, algo lógico y normal en quién presenta una enfermedad tan delicada como la suya y también enfrentar las temidas quimio o radioterapias.

Dice que al presentarse a trabajar, la Directora recién asumida, sabiendo de lo delicado de su estado de salud y que aún le faltan 7 años para jubilar, lo quiso ayudar y lo liberó del trabajo de aulas y lo asignó a trabajar con los niños en proyectos extra escolares. Que eso es lo que se quiso hacer creer como una extensión horaria de otro tipo.

Igualmente se manifestó orgulloso de sus hijos, los que se encuentran trabajando bien en otras comunas y nos solicitó que a su nombre diéramos las gracias a todos los vecinos de Bulnes que se preocuparon de su salud mientras estuvo enfermo. A todos quienes participaron en cadenas de oración y en general, a cada bulnense que hizo algo para que se recuperara y hoy pueda estar retomando sus funciones como profesor.