CON SALIDA ALTERNATIVA, JUZGADO DE BULNES PUSO FIN A JUICIO AEDO- ARÉVALO.

Bulnes, martes 1 de septiembre de 2009:

El pasado domingo 30 de agosto, fue publicado en el Diario Crónica Chillán, un inserto con disculpas públicas del concejal Don Juan Arévalo Rojas al ex administrador municipal de Bulnes Don Ulises Aedo, que a la letra dice: Juan Arévalo Rojas por este acto viene a pedir públicas disculpas a Don Ulises Aedo Valdés, esposa y familia por agravio que le pudiere haber causado mi actitud referente a los hechos relacionados con la divulgación de una grabación referida a una conversación privada, todo ello tal como queda reflejado en suspensión condicional correspondiente a la causa RUC Nr. o800773428-0 y RIT Nr. 5004-08 del Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes.

Los hechos se remontan al año pasado cuando el concejal Arévalo concurrió a la oficina del en ese entonces Administrador Municipal Ulises Aedo y sin conocimiento de éste, grabó la conversación y luego la traspasó a un medio de comunicación para "que la limpiará". La grabación trascendió y fue escuchada por algunas personas llegando a conocimiento del Sr. Ulises Aedo, quién interpuso una querella en contra del concejal Arévalo por esta invasión a su privacidad.

El juicio recién concluyó el 11 de agosto mediante un procedimiento simplificado de salida alternativa. Sin embargo el querellante rechazó tal procedimiento, pero el Juez lo dejó a firme imponiendo al Sr. Arévalo el pago a título de indemnización de perjuicios la suma total y única de $ 2.000.000, los cuales deben ser depositados en la cuenta corriente del Tribunal. Además lo hace fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo al Ministerio Público de Bulnes y también pedir disculpas públicas en el Tribunal y también pedir una disculpa que se deberá insertar durante el mes de agosto de 2009 en los Diarios La Discusión y la Crónica de la ciudad de Chillán.

Concluido el largo proceso, sería válido conocer públicamente el tenor de esa conversación que llevó a dos vecinos a dirimir sus diferencias en un Tribunal.