Con exitosa rockola celebramos el Día del Niño.
Bulnes, domingo 16 de agosto de 2009:
Los jóvenes integrantes del nuevo Grupo Juvenil en formación Fénix, pasaron su prueba de fuego al lograr organizar una Rockola para niños y adolescentes del sector, como una manera de celebrar el Día del Niño.
A las siete de la tarde empezaron a llegar los más pequeños y se mantuvieron hasta las diez en un ir y venir, participando en juegos a cargo del grupo juvenil, pero de bailar, casi nada. Desde la última disco en febrero cuando cerramos la antigua sede, nada ha cambiado y los más pequeños solo se dedican a jugar.
A las diez hubo un recambio con los adolescentes que, al igual que cualquier disco, las mujeres deben bailar solas o entre ellas porque los hombres no las sacan a bailar. En este segmento se produce esa cosa tan típica que todos los adultos hemos vivido: las miradas de reojo medias cómplices, las caras rojas cuando nos miran o miramos a quién nos atre, ese intento de sacar a bailar y arrepentirse o los empujones o codazos.
Esta actividad fue supervigilada personalmente por el encargado de la Oficina de la Juventud Don Sergio Aguilar y también contó con el aporte del encargado de la oficina de cultura Don Patricio Astorga.
Al retirarnos a la medianoche (el Presidente de la Junta de Vecinos), quedaron a cargo los monitores del grupo juvenil, ocasión en que quizás comenzó la verdadera diversión. Ojalá prime el espíritu cívico y no pase nada que tengamos que lamentar.