CABALGATA LARQUI DIGUILLIN POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS: La fiesta de la democracia lejos del cadáver político de la comuna.























Bulnes, domingo 30 de agosto de 2009:

La Cabalgata Larqui Diguillín por los caminos de O"higgins, finalizó en la explanada del río Diguillín. Ahí se realizó una fiesta popular donde más de 500 vecinos llegaron en diversos medios.

La Municipalidad repartió mil choripanes a los asistentes y el Club de Huasos Canoa de Piedra otros 30 kilos de longaniza, por lo que todos los concurrentes fueron atendidos como corresponde.

La música estuvo a cargo del conjunto Rayencaven y del Huaso Montero de Quillón, quienes hicieron que los vecinos se atrevieran a bailar la cueca en un adelanto de las Fiestas Patrias.

Dos puestos pertenecientes a la Junta de Vecinos y al Club Deportivo del sector, no dieron abasto para satisfacer la demanda de tantos visitantes, que en opinión unánime, esta vez la asistencia se quintuplicó, ya que en las anteriores, fuera del personal municipal, apenas un par de vehículos y unos pocos huasos se quedaban para acompañar al cadáver político de la comuna.

Se respiraban aires de libertad, aires de democracia pura, aires de alegría, aires de romper las cadenas que nos aprisionaron durante doce años, aires de vivir la vida sin tener que mirarle la cara al cadáver político y a sus esbirros. En buena hora los vecinos se dieron cuenta que libres se vive mejor y mandaron al atorrante cornudo para la casa.