Bulnes celebró a sus Dirigentes sociales.





























Bulnes, sábado 8 de agosto de 2009:

Con la asistencia de alrededor de 250 Dirigentes sociales pertenecientes a Juntas de Vecinos, Asociaciones, Clubes Deportivos, Uniones comunales, del voluntariado, Comités de viviendas y otros y en definitiva, de todo el espectro Dirigencial de la comuna, se llevó a cabo la celebración del Día del Dirigente Social.

Por la gran cantidad de asistentes, la ceremonia debió efectuarse en la cancha del gimnasio municipal, el viernes 7 de agosto, a las 15,00 horas y contó con la presencia del alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente Acuña, del Capitán Don Roger Valdes, de los concejales Srs. Urra, Arévalo, Pacheco, Valle y Rodríguez, del Director del Hospital, de la Administradora Municipal, de los Jefes de Departamentos Municipales, de los Presidentes de las Uniones comunales de Juntas de Vecinos y de los Adultos Mayores, funcionarios municipales y los homenajeados. los Dirgentes sociales de Bulnes.

El Sr. Alcalde se dirigió a los Dirigentes, a quienes dijo que seguirá su política de trabajar estrechamente con las organizaciones sociales y que los Dirigentes están llamados a ser protagonistas de su gobierno comunal.

Enseguida un trio de jóvenes integrantes interpretaron 4 temas de estilo clásico que deleitaron a los presentes y le dieron el toque de solemnidad necesario para equilibrar las acciones. Ellos vinieron de San Carlos a entregarnos su arte.

Luego vino la parte más importante de la ceremonia: los reconocimientos a 13 Dirigentes de cada área a la que pertenecen. El Sr. Alcalde les hizo entrega de un Diploma de Honor por su entrega a la comunidad y porque dieron tanto a cambio de tan poco.

Todo finalizó con un cóctel que la municipalidad ofreció a los Dirigentes, para lo cual Don Rodrigo hizo el tradicional brindis y luego se dedicó a conversar con cada uno de los Dirigentes que querían saludarlo, felicitarlo o simplemente solicitarle alguna ayuda para su sector.

En definitiva, una ceremonia solemne y meritoria que, como todo hecho en la vida, tuvo su punto negro cuando una Directora de la Unión comunal de Juntas de Vecinos hizo uso de la palabra, nadie sabe a título de qué, e hizo un recuerdo del cadáver político que tiene esta ciudad. El resto todo bien, en paz y cordialidad.