Bulnes, jueves 9 de julio de 2009:
El programa "Turismo Primavera" ofrecido por Senama, es otro de los muchos errores cometidos en el ejercicio del gobierno comunal del perdedor ex alcalde Jorge Hidalgo Oñate, ya que por su culpa el municipio debe reintegrar a esa Senama $ 1.800.000.
Todo sucedió cuando en las postrimerías del mandato del ex Jorge Hidalgo, senama ofreció un programa para 120 adultos mayores de la comuna, consistente en un viaje a Lota con todo pagado. Pero la tentación fue grande y el comete errores ex alcalde encontró que era la mejor oportunidad de ofrecerle un último regalo a la gente del municipio que le era adepta. Organizó el viaje, pero solo la mitad eran adultos mayores y el resto los encabezaba él y su mujer que si bien tiene cara de adulto mayor, aún le faltan algunos días para que lo sea, otros jefes, funcionarios municipales e incluso algunos con su familia. Lo pasaron regio. Incluso la mujer del ex se dio cancha, tiro y lado para menoscabar y maltratar a más de algún adulto mayor, entre ello alguna amenaza de expulsión del grupo. Claro que cuando llegó la hora del almuerzo y se encontraron que el pollo y el arroz estaban crudos, todos guardaron silencio.
De regreso a Bulnes, en algún lugar del camino, el ex Hidalgo hizo parar los buses y le dijo a los adultos mayores que de su peculio les iba a regalar un sandwich y aparecieron unos funcionarios municipales jóvenes con unas cajas y repartieron los sandwich. Claro que después vino el consabido discurso e instó a los adultoa mayores para que votaran por él, pero como los sandwich eran añejos, transpirados porque se fueron y volvieron en una caja donde se aplastaron, los vecinos no reflejaron su atención en su voto.
Cuento corto, el senama no les aceptó la rendición de cuentas del millón ochocientos mil pesos que el ex Hidalgo se gastó en un simple viaje a Lota, con pollo y arroz crudo, porque no reflejaba el gasto y había un gran porcentaje de los asistentes que no eran adultos mayores, lo que es corroborado por fotografías y grabaciones de video existentes. Como los que fueron no tienen culpa porque los invitaron, no los nombraremos.
Hoy el actual alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente debe devolver el millón ochocientos mil pesos que se gastó el ex Hidalgo, ya que de no hacerlo así, quedaría excluido para siempre de participar en nuevos proyectos para los adultos mayores. Ellos lo llaman errores, nosotros lo llamamos como lo llama la ley.
UNA PILDORITA: Intrigado se encuentra Jorge Hidalgo, tío de las niñitas que le confeccionan los panfletos, porque cada vez que su mujer concurre al barrio Sargento Aldea, que es más seguido de lo que lo haría una dama, se le produce un terrible dolor más abajo de la nuca que no lo calma con ningún analgésico.
Limpiecitos y sin ofender ni menoscabar a nadie.