Paradocentes de Bulnes ovacionaron al Sr. Alcalde de la comuna.




Bulnes, martes 14 de julio de 2009:

Una verdadera clase magistral de humanidad es la que el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente dio a los Paradocentes de Bulnes, en el transcurso de una reunión que sostuvo con una cincuentena de ellos, ayer en el teatro municipal.

La reunión fue Presidida por el Presidente de los Paradocentes de Bulnes Don Juan Diego Fuentealba, quién en su intervención hizo una exposición de su gremio, de sus fortalezas y falencias, así como las precarias condiciones en que algunos realizan su trabajo o la desigualdad en la aplicación de los sueldos, entre otras cosas.

Don Rodrigo empezó diciendo que estas conversaciones las está sosteniendo con diferentes instituciones organizadas porque quiere entender los problemas de las personas para mejor ayudarlas. Así hizo un recorrido por la responsabilidad en el trabajo, la austeridad en su gobierno comunal, el honor y la decencia, la apoliticidad en horas de trabajo o a la posibilidad de nivelar los sueldos de los paradocentes. También les dijo a los Paradocentes que su trabajo era tan importante como el Director del Colegio en el que laboraban, porque si faltaba uno de ellos, el sistema cojeaba.

Luego el Presidente de los Paradocentes Don Juan Diego Fuentealba le solicitó la posibilidad de que para el 1 de octubre, día en que se celebran, les otorgara un Bono extra, a lo que el Sr. Alcalde comprometió todos sus oficios para que así sea, lo que arrancó una ovación de los asistentes.

Una reunión positiva para ambos actores, porque permitió conocer la realidad de ambos en forma abierta y transparente, lo que fue del agardo de la asamblea asistente.