Los nuevos faroles de la plaza sufren críticas de algunos vecinos.
Bulnes, domingo 19 de julio de 2009:
Ante algunas críticas que el vecinal ha escuchado de algunos vecinos sobre los nuevos faroles de la plaza, debemos aclarar que el proyecto original los contemplaba, por eso hubo que sacar los faroles coloniales y cambiarlos por estas luminarias tipo pagoda, que aunque menos estéticas, iluminan mejor. En relación al destino que el municipio les dará, no lo sabemos. Sólo que se están guardando en la parte trasera del gimnasio.
A quienes le echan la culpa al actual alcalde, debemos decirles que este es un proyecto heredado de la anterior administración y que incluso, según sabemos, contemplaba otro tipo de faroles para la plaza, más bajos y que el actual alcalde tuvo que negociar con la empresa para que pusiera los actuales, más altos y mas estéticos. No sabemos el porqué se gastó más dinero en cambiar los faroles coloniales o mejor dicho, el porqué se consideró su cambio en el proyecto, si los faroles coloniales son bonitos y estéticos.
Nuestra Junta de Vecinos está considerando la posibilidad de que se pueda dotar al bandejón central de la avenida Eleuterio Ramírez, de los antiguos faroles coloniales, para darles un destino, salvo que el municipio decida venderlos.