La Srta. Mónica Madariaga falta a la verdad cuando hace historia.


Bulnes, sábado 25 de julio de 2009:

Estimados lectores:

Hoy quiero salir en defensa del candidato presidencial Sebastián Piñera, porque en la época en que la ex Ministra Srta. Mónica Madariaga lo acusa, el suscrito trabajaba como escolta personal del Ex Ministro del Trabajo y Minería Don José Piñera Echenique.

En el mes de octubre del año 1980, me asignaron como escolta del entones Ministro del Trabajo Don José Piñera. Luego de aprobada la reforma previsional a fines de ese año (diciembre de 1980), al Sr. Piñera lo reasignaron como Ministro de Minería, continuando junto a él. Luego el 4 de noviembre de 1981, el Sr. José Piñera presentó su renuncia al cargo y en su reemplazo fue designado Don Hernán Felipe Errázuriz.

Entonces cuando la Srta. Madariaga dice que en el año 1982 cuando Don José Piñera era Ministro del Trabajo le solicitó el favor para su hermano, falta a la verdad. Nada calza. Don José Piñera hacía más de un año que había dejado de ser Ministro del Trabajo y hacía algunos meses que ya no era Ministro.

Igualmente por la naturaleza del cargo, siempre el escolta personal está mayormente informado, ya sea de boca del Ministro o de oidas y nunca se escuchó lo que la Srta. Madariaga afirma. Igualmente siempre visitaba a su padre y hermanos y nunca hizo algún comentario al respecto.

Por eso quiero salir en defensa del Sr. Sebastián Piñera. Me atrevo a decir con toda seguridad que la Srta. Madariaga falta a la verdad, algo normal en ella. Fui testigo presencial de esa época y nunca escuché ni ví nada al respecto.

Acompaño fotocopia de carta renuncia del Sr. Piñera el 4 de noviembre de 1981, publicada en el diario El Mercurio. (ver fotografía).

Iván Ríos Parra