La solidaridad en cuerpo de mujer.





Bulnes, sábado 4 de julio de 2009:

Margarita Flores Alcarruz es una vecina que vive al otro lado de la línea, en lo que conocemos como barrio Sargento Aldea. Su humilde casa se ubica en la calle Diego Portales Nr. 184 y la comparte con su familia y con varios vecinos a los que llamamos "curaditos", que muchas veces no tienen donde comer o simplemente pasar la noche.

Ella le dio alojamiento por mucho tiempo a uno de ellos hoy ya fallecido. Y ahora le hizo una pieza a otro de estos vecinos conocidos como "Rubén, el guatón" que en una pequeña pieza de latas y tablas, lo cobija con una cama encatrada y mucha ropa para el abrigo. Igualmente construye otra un poco más grande para darle cobijo a otros vecinos que duermen bajo los corredores de la bodega de la estación.

Diariamente el Moncho Acuña", el "Papilla", "Carlitos Colliguay" o "El loco Nel", son sus pensionistas con quienes comparte el alimento de su familia. Todo un ejemplo de solidaridad y vida que destacamos porque no es común ver que una vecina que tiene tan poco, lo comparte con otros vecinos que tienen mucho menos.

Las fotografías, en una de las cuales posa con uno de sus "curaditos", ilustrarán mejor a nuestros lectores.