Ex alcalde Hidalgo dejó deuda impaga a vecina.

Bulnes, miércoles 8 de julio de 2009:

El perdedor ex alcalde Jorge Napoleón Hidalgo, antes de irse del municipio, no tuvo la delicadesa ni menos la deferencia de pagar la deuda de más de cuatrocientos mil pesos en agua y luz, de la sede social del Club de adultos mayores Nueva Vida, que tenía en comodato por 5 años con la Sra. Erna Shultz, en calle Carlos Palacios 125.

Hoy la Sra. Erna recurrió a Don Rodrigo para que le pague esa deuda que aunque fue contraida por el ex alcalde, es municipal y debe ser cancelada si o si. La Ley no permite que se pague ese tipo de deudas con dineros municipales, porque en el fondo es un convenio de palabra. Sin embargo el actual alcalde de la comuna se encuentra abocado a solucionar el problema de la Sra. Erna para responder por las deudas dejadas por el otro y ya le hizo un abono de setenta mil pesos. Este problema llevó a un quiebre entre ambas partes y el concejo municipal acordó no renovar el comodato y buscar otra sede para arrendar.

Limpiecito y sin ofender a nadie, estamos dando a conocer uno de los tantos hechos anómalos dejados por el anterior alcalde Hidalgo.