Despedida ex Jefa del Daem por Sr. Alcalde.
Bulnes, viernes 31 de julio de 2009 - 12,45 horas:
INFORMACION DE ULTIMA HORA Y EN DESARROLLO
El alcalde la comuna Don Rodrigo de la Puente, en un nuevo golpe de timón dado a su gobierno comunal, le solicitó la renuncia a la ex jefa subrogante del Daem Doña Paulina Riquelme, a contar de hoy.
Así lo dio a conocer en una reunión de Dirigentes vecinales pertenecientes a la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes., realizada esta mañana en el teatro municipal.
Expresó que el Contralor Regional le exigió que diera cumplimiento al Dictámen de la contraloría que ordenaba destituir de su cargo a Doña Paulina, ya que existía una interpelación sobre el llamado a concurso que había sido estudiada por un año y había concluido que el concurso estaba viciado. Que si la Sra. Paulina debía hacer una denuncia, debía ser en contra de la Contraloría porque había sido ese Ente regulador quién había ordenado su destitución y no la municipalidad que tiene la obligación de cumplir sus disposiciones de acuerdo a la Ley.
En ese orden de cosas, ayer Don Rodrigo hizo el Decreto en que le pedía la renuncia, le informó del hecho y hoy se está cumpliendo. Igualmente, a petición de la propia Sra. Paulina Riquelme, la municipalidad le está efectuando una investigación sumaria por el caso "horas extras" denunciado por el vecinal, a cargo del Sr. Secretario Municipal, ya que manifestó que con un sumario estaba en condiciones de defenderse, situación que varió ya que no es funcionaria municipal.
Sin ánimo de hacer leña del árbol caído, debemos decir que fuimos el único medio de comunicación de Bulnes que denunció parte de estos graves hechos cometidos al interior del Daem, que no sólo perjudicaban al resto de los funcionarios de esa repartición y al municipio, si nó que a toda una comunidad escolar bulnense.
Dijimos que era el bastión que había dejado el ex alcalde en el municipio. Dimos a conocer el cerca del millón cuatrocientos mil pesos en horas extras cobradas en cinco meses y las largas horas que le dedicaron a su gestión los señores concejales en más de una reunión.
La verdad es nuestro norte. Somos la voz de aquellos vecinos que no la tienen y hoy los hechos lo están probando.
Viva Chile. Viva Bulnes.