Bulnes, domingo 7 de junio de 2009.
Una productiva reunión mantuvo ayer sábado en la tarde en el teatro municipal, el Alcalde de Bulnes Don Rodrigo de la Puente con alrededor de 50 vecinos de la Villa Fresia.
El sr. alcalde inciió su intervención dando a conocer y mostrando el documento emanado de Serviu en que acogió la solicitud de la municipalidad de prorrogar la vigencia del subsidio habitacional hasta el 30 de julio, tiempo necesario para terminar de tramitar los títulos de dominio de las propiedades. También se comprometió a solucionar el problema de los perros vagos, pero con la anuencia del servicio de salud de Ñuble. Igualmente dijo que aceptará la sede ofrecida por el Diputado Jorge Sabag, porque es un beneficio para los pobladores y porque es un regalo necesario. También se comprometió a efectuar indagaciones sobre si se puede cambiar el servicio eléctrico de una población, por el de otra empresa y lo más importante, su costo.
Por su parte los vecinos se quejaron de que un gran porcentaje de los beneficiados con las casas las arriendan, a lo que el Sr. Alcalde dijo que cuando se firmen las escrituras se estudiará ese problema. Otro de los garndes problemas expuestos fue el de la mala atención que brinda el hospital a sus usuarios, a lo que el Sr. Alcalde respondió que no era competencia del municipio, si no que del Ministerio de salud, pero se comprometió a plantear el problema ante quién corresponda.
La Dra. Olimpia Carmona, esposa del Sr. Alcalde, hizo una exposición sobre la influenza humana y la forma de prevenirla. Igualmente explicó cuando era necesario consultar al médico ante una sospecha.
En líneas generales, esos fueron los temas más importantes tratados. Por supuesto que hubo muchos más en una reunión extensa que se prolongó entre las 15 y 16,40 horas.