En medio del dolor de un pueblo fueron sepultados Dafne y Daniel.
Bulnes, domingo 7 de junio de 2009 - 14,45 horas:
Esta mañana y en medio del dolor de todo un pueblo, se realizaron los fuenerales de los pequeños Dafne Jaqueline y Daniel Benjamín, fallecidos tragicamente producto del incendio de la casa donde vivían.
Temprano el Padre Ricardo efectuó un responso en el domicilio y pasadas las diez el cortejo enfiló rumbo al cementerio. En la primera carroza iban los restos de Dafne y en la segunda los de Daniel que iban escoltados por compañeros del jardín Globitos.
La primera parada se hizo en calle Prat frente al jardín Globitos donde se les rindió un pequeño homenaje lanzando sobre las carrozas pétalos de flores y dispidiéndolos con pañuelos blancos. En cada esquina fue posible ver a muchos vecinos que salieron de sus casas a despedir a estos dos pequeños que conmovieron el corazón del bulnense más duro. Pasado la línea del tren, los integrantes de la iglesia evangélica de la Villa Larqui, nuestro sector, entonaron un himno, las lágrimas cayeron en forma espontánea de los ojos. Y así, lentamente, el cortejo llegó al cementerio donde las pequeñas urnas fueron instaladas bajo el toldo y se produjo la llegada del padre de los niños que venía escoltado por tres gendarmes. Pálido, ojeroso y muy acongojado, arrastraba sus pasos debido al grillete que tenía en sus tobillos, miró desconcertado las urnas y se arrimó a un lado donde fue alcanzado por la madre de los niños y se fundieron en un abrazo. Ahí hubo alabanzas, discursos y todo lo que ocurre en estas circunstancias. Luego los ataudes fueron transpotados por familiares, yéndo en el primero el padre y en el segundo su abuelo materno, hasta un sector de nichos nuevos del cementerio nuevo donde fueron cristianamente sepultados.
Dafne y Daniel, descansen en paz.