En medio de la lluvia y el barro, comenzó campeonato de invierno.











.Bulnes, lunes 29 de junio de 2009:

Bajo una intensa lluvia y con la cancha convertida en una laguna, se dio el vamos al Campeonato de Fútbol de Invierno 2009, a contar de las nueve y media de la mañana de ayer domingo, en la cancha Yanine. El último partido terminó cuando ya se oscurecía.

En este campeonato de invierno, que también es organizado por la Anfa Bulnes, participan equipos en modalidad libre, abierto a todos, no importando si están o no inscritos en la asociación. Por eso ayer se pudo apreciar equipos de sectores rurales jugando con los urbanos.

Generalmente este campeonato agrega elementos extras al juego como la cancha llena con agua y barro, donde la pelota se pone pesada y los jugadores deben hacer grandes esfuerzos para moverla y correr por la cancha. Igualmente la asistencia siempre es fiel. Ayer hubo más de trescientas personas controladas y eso que llovía torrencialmente. Los paraguas y las parkas son los elementos más fieles de los hinchas que no necesitan un juego excelente para gritar vivas. Las caidas, los guatasos en el barro, las patadas a una pelota que no se mueve y todo lo anexo, son el ingrediente para que el campeonato sea llamativo y único y los hinchas fieles asistentes.

Pero como los que juegan son personas, los señores concejales deberían generar algún proyecto para que se humanice este campeonato. Reparar la cancha para que el agua drene y no se apoce cerca de los arcos o colocar algún techo o simplemente hablar con el dueño del terreno, solicitarlo en comodato y hacer un complejo deportivo como Dios manda.