Dos detenidos por robo por Carabineros a la Fiscalía.
Bulnes, martes 16 de junio de 2009:
Carabineros de la Tercera Comisaría Bulnes detuvo a dos vecinos por robo, la madrugada del domingo 14 pasado, cuando efectuó un control vehícular a un automóvil que efectuaba maniobras sospechosas.
El hecho se gestó a eso de las 22 horas del domingo pasado, justo cuando se hizo un falso llamado a Bomberos, de lo que informó el vecinal, lo que se considera una maniobra distractiva de los delincuentes para sacar a Carabineros del sector centro y ellos actuar. Procedieron a romper los candados de la cortina metálica del Restaurant El Puelche de calle Errázuriz y desde su interior sustrajeron monedas sueltas, licores y una radio portátil. Vecinos informaron el hecho a Carabineros.
En un patrullaje efectuado por Carabineros, a eso de las dos de la mañana divisó a un automóvil que se encontraba estacionado en calle Palacios frente a la florería ubicada en esa arteria esquina Montt. Lo siguieron y le efectuaron un control vehicular y cual no sería su sorpresa al encontrar en la parte posterior unos candados cortados con sierra y monedas sueltas.
De inmediato procedió a detener a sus ocupantes, un hombre y una mujer, y al efectuar una revisión más minuciosa del vehículo, encontraron los licores, la radio y muchas mas monedas. Los detenidos, despues de robar el Restaurant El Puelche, se fueron a robar la florería desde donde sustrajeron monedas, pero cuando fueron divisados por Carabineros, se dieron a la fuga, por lo que el robo fue de poco valor (unos $ 50.000). Además le fueron encontrados entre sus vestimentas, unos anillos de oro de los que no supieron dar respuesta satisfactoria.
Ayer lunes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por ser autores del delito de robo y se les efectuó el control de detención en el Juzgado de Garantía.
En este caso válido es solicitar a los vecinos que cuando pidan ayuda o auxilio a Carabineros o Bomberos, se identifiquen claramente para evitar estos llamados falsos que solo persiguen distraerlos para realizar cosas al márgen de la Ley.