Doce son los casos clínicos de influenza humana en Bulnes.
Bulnes, sábado 6 de junio de 2009.
Ya es definitivo: 12 son los casos clínicos de Influenza humana existentes en la comuna. Esto quiere decir que actualmente y debido a la gran cantidad de casos existentes, ya no es necesario enviar muestras para su análisis a Santiago de cada enfermo. Basta que el médico determine la presencia del virus en el paciente de acuerdo a las patologías de la enfermedad, para tratarlo de inmediato con los medicamentos existentes y en forma ambulatoria.
En los casos de los pacientes que tengan que ser hospitalizados por la gravedad de la enfermedad, se les efectúa la toma de exámen y se envían las muestras a Santiago, cuyo resultado puede demorar cuatro días.
En relación al primer paciente sospechoso de tener la influenza humana y que informó el vecinal, se descartó totalmente mediante el resultado del exámen llegado de Santiago.
Ahora, de los doce pacientes con influenza, la mitad es del sector rural y sus edades fluctúan entre los 16 y 40 años.
Igualmente ya no se está dando información sobre cada paciente enfermo para evitar la incomprensible pero necesaria discriminación por parte de vecinos y personas cercanas al círculo donde se desenvuelve. La discriminación es uno de los problemas mayores que enfrentan los enfermos con influenza humana..