Discapàcitados de Bulnes buscaron crear conciencia de problema que los afecta entre nuestros vecinos.









Bulnres, martes 23 de junio de 2009.

La agrupación de discapacitados visuales "Superación y Esperanza" y la agrupación con discapacidad "Unión y Esperanza" de Bulnes, con el apoyo del municipio local, se adhirieron a la actividad de difusión con carácter nacional, que busca dignificar y rescatar de la discriminación y abandono a quienes llegan a la ceguera a una edad adulta.

La actividad de estas agrupaciones se realizará en Concepción el próximo 26 de junio de 2009, con un foro panel que contará con la participación de parlamentarios, representantes del gobierno, profesionales del área y representantes de entidades de ciegos.

La problemática de esta actividad es que en nuestro país existe sólo un programa financiado por el estado para rehabilitar, de manera básica y funcionalmente, a niños y jóvenes ciegos o con baja visión. Sin embargo el estado no financia este servicio a la comunidad ciega adulta y las personas que adquieren una discapacidad visual están condenadas a tener que vivir como carga de sus familias. Por eso el objetivo buscado es que nuestro país cuente con un servicio o programa de reabilitación para personas adultas, ciegas o con baja visión, suvencionado regularmente por el estado.

Por eso ayer nuestros discapacitados estuvieron en el centro de la ciudad repartiendo folletería para dar a conocer el problema que los afecta y para crear conciencia en nuestros vecinos de la necesidad que el estado los apoye con un programa como el que están solicitando.